Traductor

viernes, abril 25, 2014

Recetarios


Arroz del Campo

Arroz del campo es una receta para 4 personas, del tipo , de dificultad y lista en minutos. Fíjate cómo cocinar la receta...

receta de Arroz del campoIngredientes 25
- 300g de arroz
- 600ml de caldo de pollo
- 1 pechuga de pollo cortada en cubos
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 20 aceitunas
- alcaparras al gusto
- 50 gramos de uvas pasas
- 1 zanahoria grande en cubitos
- 100 gramos de guisantes congelados
- azafrán al gusto
- sal al gusto
- aceite de oliva

Cómo hacer Arroz del campo


Cortar la cebolla, el pimentón y los dientes de ajo, sofreírlos en el aceite ya caliente, incorporar la pechuga de pollo, el azafrán y la sal y dorar hasta que agarre buen color.
Agregar la zanahoria, las aceitunas, las pasas, los guisantes y las alcaparras y seguir sofriendo un rato para que los sabores se mezclen y se integren, luego colocaremos el arroz y tambien lo dejaremos sofreír un rato, posteriormente agregar caldo de pollo caliente que será el doble de la medida del arroz, dejar que hierva y en ese momento bajar el fuego y dejar cocer por 20 minutos o hasta que el arroz esté al dente.
Una vez servido en el arroz podemos agregarle un chorrito de aceite de oliva.

Recetas relacionadas con Arroz del campo


Como-hacer-un-delicioso-calzone-1.jpgISTOCK/THINKSTOCK
El calzone es una variedad de pizza para hacer en el horno originario de la cocina de Bari, capital de Nápoles y Apulia. Esta pizza es doblada, ya que la masa se cierra como una empanada y se rellena con carne, pollo, jamón y queso, champiñones u otros ingredientes. Por consiguiente, a continuación aprenderás a preparar esta deliciosa variedad para compartir con tu familia.

¿Qué es la masa de pizza?

Como-hacer-un-delicioso-calzone-2.jpgISTOCK/THINKSTOCK
La masa de pizza es básicamente una masa de pan que se realiza con levadura, harina, agua y sal. A partir de ello pueden combinarse diversos tipo de harina y usar varios tipos de líquidos para hidratar la masa, como por ejemplo, agua mineral, soda o cerveza. Es preciso que cuando te decidas a hacer la masa, sea unas cuantas horas antes del evento, ya que requieren de tiempo y de levado.
Por otro lado, puedes elaborar la masa del calzone con una masa madre, a la que solamente tendrás que añadirle harina y otros ingredientes para llegar al volumen deseado. Esto mismo hará que la masa esté más texturada y rica. Además, puedes utilizar aceite de oliva para enriquecerla y darle otro sabor.

¿Cómo hacer la masa del calzone?

Como-hacer-un-delicioso-calzone-3.jpgISTOCK/THINKSTOCK

Ingredientes:

  • 450g de harina 0000
  • 10g de levadura en polvo
  • 220c.c. de agua tibia
  • 10g de sal
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 25c.c. de aceite de oliva

Preparación:

Pon en un bol los ingredientes secos, mezcla muy bien y vierte los líquidos. Amasa durante algunos minutos hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente. Tapa y deja levar hasta que duplique el volumen.
Retira del recipiente y desgasifica el calzone, estira la masa con un palote de la misma forma que harías con una pizza normal y coloca sobre una bandeja redonda aceitada. Rellena con jamón en fetas, tomate y queso cortado en cubitos o bien con el relleno que te enseñamos a continuación.

Relleno:

  • 350g de carne picada
  • 2 cebollas
  • 1 tomate
  • 100g de queso parmesano
  • 1 cucharada de sal

Preparación:Como-hacer-un-delicioso-calzone-4.jpgISTOCK/THINKSTOCK

Pica las cebollas y colócalas en una sartén junto con la carne picada, la sal y el tomate pelado y cortado en cubos. Tapa la sartén y deja que se cocine a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos.
Retira la sartén y coloca la preparación en un cuenco; lleva a la heladera para que se enfríe y luego procede a colocar el relleno en una sola mitad de la masa del calzone. Espolvorea con queso parmesano y dobla para juntar los bordes.
El calzone deberá quedar con forma de empanada. Realízale el repulgue que más te guste y lleva al horno durante aproximadamente 35 minutos a 200ºC......

http://elgranchef.imujer.com/7274/como-hacer-un-delicioso-calzone


No hay comentarios:

Publicar un comentario